lunes, 11 de mayo de 2009

Cómo impacta una mala experiencia de e-commerce en los consumidores

En un 46% de los casos, la decisión de proseguir o no con la operación está vinculada a la existencia de un proceso rápido de comprobación o chequeo de los datos del comprador; en tanto que en un 40%, lo determinante es que se produzca una descarga rápida del contenido de las páginas”. El cliente electrónico no suele esperar más que cinco segundos frente a la pantalla por una respuesta si tiene la opción de irse a otro sitio de la competencia.

Así, se torna cuestión de supervivencia en el mercado conocer las necesidades del comprador pero también “prevenir fallas tecnológicas y tener en cuenta la capacidad de la plataforma a la hora de construir el sitio, para evitar frustraciones en la comunicación”.

“En principio, si organizamos en forma de pirámide los distintos ejes que hacen a la efectividad del e-commerce, diferenciamos factores higiénicos, como la seguridad y el desempeño, y factores de valor agregado, como el tráfico y la usabilidad”.

El tiempo ideal de descarga completa de una página llega hasta 4 segundos. Cuando supera ese lapso y hasta los 8 segundos, se enciende una luz de alarma: es necesario trabajar en mejoras, dijeron desde la compañía, para que sus clientes no integren el 33% de los consumidores que se conectan por vía de banda ancha a la Red y no esperan más de 4 segundos.

Más información en: http://www.infobaeprofesional.com/notas/81850-Como-impacta-una-mala-experiencia-de-e-commerce-en-los-consumidores.html&cookie

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