miércoles, 13 de mayo de 2009

Frente a la crisis, crecen las razones para comprar por internet

Comodidad, precios más bajos y envíos a domicilio son las tres razones que impulsan a esta modalidad. Pese a que hay quienes aún mantienen distancia con el comercio electrónico, las compras por Internet crecen y para los especialistas cuando se empieza no hay retorno por varias razones, como la comodidad y el ahorro, sin contar que se pueden conseguir productos discontinuos.

¿Por qué es más barato comprar por Internet?

- Un importador puede vender directamente a un consumidor final y evitar los intermediarios que intervienen en la cadena comercial y encarecen el producto.

- Un fabricante puede vender barato porque no tiene costos fijos, la mercadería está en un depósito y evita tener que invertir en un local en una galería céntrica para existir, por ejemplo.

- Para muchos comerciantes las plataformas de comercio electrónico son un excelente canal para liquidar inventarios, vender productos discontinuos o llegar a otros compradores que no tienen entre sus clientes.

Frente a estos datos, solamente hay que vencer los mitos de robos de los datos de la tarjeta o hacer un depósito a una empresa fantasma, y animarse a reemplazar las extenuantes caminatas por los centros comerciales por paseos en Internet en donde se puede encontrar de todo.

Más información en: http://www.lagaceta.com.ar/nota/325387/Informacion_General/Frente_crisis_crecen_razones_para_comprar_internet__.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario