lunes, 17 de agosto de 2009

Los fabricantes buscan nuevos canales de venta para ofrecer sus productos directamente al consumidor

Como consecuencia de la crisis, y a medida que los minoristas necesitan que los fabricantes vendan a precios más bajos, los fabricantes optan en algunos casos por tratar directamente de vender a cliente final. Son cada día más los fabricantes que evalúan la opción de saltarse a los intermediarios para vender directamente al consumidor, y evitar verse envueltos en guerras de precios y márgenes cada vez más reducidos.

Los fabricantes que hasta ahora no tienen presencia online, deberían valorar una estrategia apropiada para acometer su paso al mundo del comercio electrónico, pero esto no es fácil, ya que abrir un nuevo canal no es simplemente montar una web bonita, sino que tiene muchas implicaciones, ya que los clientes tienen una serie de expectativas (calidad de servicio, devoluciones, garantías, etc.) que deben ser cubiertas.

Más información: http://pueyrredonline.com/blog/2009/08/alerta-ecommerce-las-guerras-de-precios-fuerzan-a-los-fabricantes-a-buscar-nuevos-canales-de-venta-y-vender-directamente-al-consumidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario