El acto de compra impulsado y generado por la influencia que ejerce tu entorno social, amistades, familia, colegas y conocidos es sin duda uno de los motores que impulsan (o paralizan) el consumo en la conducta del comprador online. Son las definitivas y valiosas recomendaciones a través de redes sociales, blogs, foros, comunidades y herramientas de e-commerce 2.0
Con un asombroso poder y potencial, las redes sociales se convierten en un paso obligado fundamental a la hora de comprar. Es el "Social shopping", modo de comercio electrónico en el que los clientes compran en un entorno social de recomendaciones, catálogos y guías de compra compartidos. Independencia, claridad y fiabilidad.
Impulsor o paralizador. El entorno social decide el resultado final. Sin duda herramientas muy potentes que las empresas todavía no analizan en profundidad. Seguimiento de reputación online, valoración en la red, satisfacción de tus clientes, etc. Conocer, decidir y actuar. Pero, ¿desempeña alguien esta función en la empresa actual? ¿Y en las empresas .com?
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