viernes, 2 de octubre de 2009

Aprovecha tu pequeño tamaño de PYME para triunfar en e-commerce

Consejos para pequeñas empresas que quieren triunfar en el comercio electrónico aprovechando sus reducido tamaño:

1) Apuesta por un nicho de mercado: productos o servicios en los que no existe mucha oferta y en los que existe una repetición en la compra. Si ofrecemos los mismos productos que los grandes, aportar un valor al cliente en servicio, garantía, información, que nos haga más competitivos y más atractivos que nuestra competencia.

2) Aprovecha "tus debilidades": si tus competidores son más grandes, aprovecha el reducido tamaño de tu empresa para generar una relación con el cliente más cercana y personalizada. La gente quiere hacer negocios con alguien en quien pueda confiar. Véndete a ti mismo y vende tu historia. Las grandes empresas suelen ser más impersonales...

3) Conoce tus habilidades y conocimientos técnicos: no dediques la mayor parte de tu esfuerzo a la labor técnica. Elige una plataforma tecnológica sólida y adaptada a tus recursos y dedica tu esfuerzo a la venta, al marketing y al servicio al cliente.

4) Cuida tu Website: es la imagen de tu tienda. Preocúpate mucho por el mantenimiento de tu pagina Web, de su actualización, de sus contenidos, de su usabilidad, diseño y su presencia.

5) Construye relaciones con tus clientes: escuchar a tus clientes, atenderles, darles motivos para que hablen bien de ti. Respuestas inmediatas. Conecta y genera confianza. Si puedes utiliza las redes sociales para establecer nuevos vínculos: un Blog, Facebook, Twitter, etc.

6) Aprovecha las nuevas tecnologías: aprovecha los nuevos desarrollos que existen en el mercado (algunos gratuitos) para diferenciarte de la competencia: social bookmarking widgets , buscadores avanzados, comparadores de precios, etc. Utiliza Youtube para almacenar vídeos y desarrolla un nuevo canal de comunicación audiovisual con tus clientes. Conoce las nuevas tendencias y novedades del sector.

En resumen: aprovecha tu reducido tamaño para poner en valor lo que las grandes empresas no pueden o no quieren hacer. Compite con armas únicas que solo tu reducido tamaño te permite poner en práctica. Haz de tus debilidades fortalezas y allí donde puedas, aporta más valor que tu competencia.

Más información: http://ow.ly/s19m

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