La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a la empresa de venta de entradas online Tick Tack Ticket con 30.001 euros por el envío de correos electrónicos con fines comerciales sin consentimiento (spam) a un total de 39.848 destinatarios en el periodo comprendido entre el 4 y el 8 de septiembre de 2008". La Agencia ha calificado esta infracción de "grave".
La compañía de e-commerce penalizada invitó a través de su página a participar en un concurso en el que el premio eran dos entradas para un concierto Madonna. En las instrucciones del mismo se especificaba que los ganadores serían los que enviaran el concurso a más gente (mayor número de direcciones de correo de sus contactos). El formulario que rellenaban los usuarios indicaba que los mails de sus amigos no serían utilizados sin la previa autorización de éstos. Posteriormente Tick Tack Ticket mandaba comunicaciones comerciales no solicitadas a las cuentas de e-mail proporcionadas por los participantes, instándoles a unirse al concurso.
Más información en: http://www.20minutos.es/noticia/526337/0/tick/tack/ticket/
No hay comentarios:
Publicar un comentario