domingo, 20 de junio de 2010

Walmart apuesta por el e-commerce y la venta a través del móvil para crecer

El CEO de Walmart Mike Duke afirmó en la Convención Anual, ante más de 16.000 empleados, que la expansión de la cadena de supermercados más grande del mundo apostará por la tecnología móvil y por el comercio electrónico como eje fundamental de su estrategia empresarial. Su ambicioso objetivo es que todos los propietarios de un teléfono móvil tengan a su disposición la plataforma Walmart adecuada para comprar el producto exacto que estén buscando y al mejor precio. Su objetivo a largo plazo: atender a más de 1.000 clientes por semana en lugar de los 200 millones actuales.

La compañía ya ha incrementado su nivel de inversiones en tecnología y ha desarrollado una plataforma global que incluye, no solo el ecommerce, sino la capacidad móvil para buscar y comprar productos online. Duke quiere, de esta forma, recuperar el cierto retraso de la compañía durante los últimos años con respecto a algunos de sus rivales. El canal online de Walmart adquiere una importancia vital para el desarrollo estratégico de su negocio, hasta el punto de que su máximo responsable lo sitúa al mismo nivel que los locales comerciales, al considerar que Walmart tiene que ofrecer un servicio Global.

Más información en: http://www.cronista.com/notas/234125-walmart-apuesta-al-e-commerce-crecer

2 comentarios:

  1. Que aprendan los comerciosd españoles... poca apuesta. ¿A que esperan? Si viene un amercicano les dará pal pelo... espabilad bonitos...

    ResponderEliminar
  2. Considero que es una buena plataforma para poder proyectar toda la gama de prodcutos que ofrece esta cadena, sin embargo habra que ver el real funcionamiento para que trabaje a nivel mundial.

    ResponderEliminar