viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Qué es el Black Friday? eCommerce, ¡Aprovecha la oportunidad de incrementar tus ventas online!



El Black Friday o viernes Negro, es el viernes siguiente al día de acción de gracias, cuando tradicionalmente comienza la época de compras navideñas. En este día, las principales tiendas abren muy temprano y ofrecen grandes descuentos para celebrar el comienzo de las compras navideñas. Aunque no es una fiesta oficial, muchas empresas que no se dedican directamente al comercio minorista, dan el día libre a sus empleados para que puedan consumir, ayudando de esta forma a incrementar los potenciales clientes de los comercios.

¿Por qué se llama viernes negro? Hay varias versiones al respecto: la primera hace referencia a los atascos que se producían en USA después del día de Acción de Gracias, cuando la gente volvía a sus casas después de celebrar el día con sus amigos y familiares. La segunda versión hace referencia a los comercios, el Black Friday era el día en el que las tiendas dejaban de estar en números rojos y empezaban a tener resultados positivos y números negros. Incluso hay quien dice que su nombre se debe a las "extrañas" enfermedades que sufrían muchos trabajadores después del día de Acción de Gracias y que les permitía alargar un día más la celebración con sus familiares...

En cualquier caso, el #BlackFriday se ha convertido en el día de las compras por excelencia, el día de las súper rebajas. Y ahora, también por Internet. No más "colas" ni empujones. La mayoría de los eCommerces y tiendas online han incorporado esta fiesta en su Plan de acciones comerciales. Importantísimos descuentos a lo largo del último fin de semana de noviembre son ya más que habituales en el entorno online. Comprador, vendedor, aprovecha esta oportunidad. ¡El Black Friday es un excelente día para comprar y vender online!

En este vídeo de la BBC podéis ver cómo este fenómeno comercial con origen estadounidense también ha sido adoptado en el Reino Unido y cuál es su impacto en la economía del país.

Artículo relacionado: ¿Qué es el Cyber Monday?

1 comentario:

  1. Wow that's amazing, sometimes i want to go there, especially when black friday

    ResponderEliminar