Lo publica http://www.baquia.com/ y anuncia como http://www.youtube.com/ vincula (de momento en USA) vídeos con plataformas de comercio electrónico como http://www.itunes.com/ y http://www.amazon.com/ La idea es sencilla: se utilizan los vídeos gratuitos como plataforma de comunicación / promoción para posteriormente comprar la música, libros, películas o vídeos en Webs especializadas. Un intento más de rentabilizar el tráfico de estas Webs (sin olvidar la publicidad) y de mostrar (y tratar de convencer) a productores y compañías discográficas que son posibles las sinergias...
Tenéis la noticia completa en: http://www.baquia.com/noticias.php?id=14225
¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Mostrar una canción, video clip o resumen como herramienta de venta? ¿Tenemos ejemplos de e-commerce 2.0? ¿Conocéis otras fórmulas de segmentación de audiencia?
Más información en:
ResponderEliminarYouTube, a un 'clic' de iTunes:
http://www.elpais.com/articulo/internet/YouTube/clic/iTunes/elpeputec/20081008elpepunet_2/Tes