jueves, 18 de diciembre de 2008

LA LOGÍSTICA: PRINCIPAL OBSTÁCULO DE LAS EMPRESAS QUE RECURREN AL COMERCIO EN LA RED

Aunque la venta electrónica es un apoyo consistente para reforzar cualquier estrategia empresarial, no se escapa a dos dificultades específicas de la logística asociada al comercio a través de internet, que en el caso de las pymes y micropymes son más notables: la dispersión geográfica de los clientes y la posibilidad de arrepentimiento del cliente que ha encargado un producto. Para afrontar esta realidad, el Observatorio Regional de la Sociedad de la Información de Castilla y León (ORSI), ha publicado el estudio «eLogística: La problemática de la logística en el comercio electrónico», al que se puede acceder en el portal del observatorio.

La primera de estas dos cuestiones se conoce como el problema de la «última milla», o lo que es lo mismo, el último tramo del trayecto que recorre un pedido antes de ser entregado a su comprador. Además de las ubicaciones de los lugares de destino, que pueden estar muy alejados unos de otros, engloba otros aspectos como los pedidos con pocas referencias y escasas unidades por categoría, así como las condiciones en las que se producirá la entrega domiciliaria. La superación de estas barreras representa el primer paso para garantizar el éxito de la gestión logística.

El segundo punto de atención lo constituye lo que se denomina como «logística inversa», que en el ámbito del comercio electrónico contempla los cambios de opinión del cliente, que puede tomar la decisión de renunciar a su compra.

Más información en: http://www.abc.es/20081211/castilla-leon-castilla-leon/logistica-principal-obstaculo-pymes-20081211.html

1 comentario:

  1. Es cierto la logística es un proceso complejo si no se sabe manejar y controlar, la logística es lo primero que se debe determinar antes de implementar el comercio en la red.

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