La primera de estas dos cuestiones se conoce como el problema de la «última milla», o lo que es lo mismo, el último tramo del trayecto que recorre un pedido antes de ser entregado a su comprador. Además de las ubicaciones de los lugares de destino, que pueden estar muy alejados unos de otros, engloba otros aspectos como los pedidos con pocas referencias y escasas unidades por categoría, así como las condiciones en las que se producirá la entrega domiciliaria. La superación de estas barreras representa el primer paso para garantizar el éxito de la gestión logística.
El segundo punto de atención lo constituye lo que se denomina como «logística inversa», que en el ámbito del comercio electrónico contempla los cambios de opinión del cliente, que puede tomar la decisión de renunciar a su compra.
Más información en: http://www.abc.es/20081211/castilla-leon-castilla-leon/logistica-principal-obstaculo-pymes-20081211.html
Es cierto la logística es un proceso complejo si no se sabe manejar y controlar, la logística es lo primero que se debe determinar antes de implementar el comercio en la red.
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