lunes, 8 de diciembre de 2008

Santa Claus cambia el trineo por el comercio electrónico en Guatemala

Un artículo sin desperdicio. Os adjunto un resumen:

Consumidores guatemaltecos aprovechan las rebajas que ofrecen las tiendas estadounidenses para comprar sus regalos navideños a través de Internet.

Miles de guatemaltecos se han lanzado a hacer sus compras navideñas por Internet, aprovechando los grandes descuentos del llamado “Ciberlunes” que ofrecen las tiendas estadounidenes como Amazon, Apple Store, Toys´R Us, Victoria´s Secret, etcétera, que buscan estimular el consumo ante la peor crisis económica en décadas.

“Las tiendas en Internet están lanzando precios fantásticos en tecnología, juguetes y ropa”, afirma Jorge Gómez, gerente de Transexpress. Los productos más comprados son aparatos electrónicos, como el I-Pod, la nueva consola PSP-3000, XBox 360, Play Station 3, Nintendo Wii, computadoras personales, juguetes, ropa, zapatos y libros. Las ventas por Internet han aumentado este fin de año entre 10 y 15 por ciento con respecto al resto del año, y en un 5 por ciento en comparación con la Navidad pasada.

El perfil del comprador en línea es una persona de 25 a 35 años, trabajador de una empresa, de un nivel socioeconómico medio alto, agrega. “Son personas a las que les gustan las marcas y las cosas diferentes a las que se encuentran en el mercado nacional”.

Si usted tiene miedo de utilizar su tarjeta de crédito para comprar por Internet, puede acercarse a cualquiera de las empresas que prestan este servicio en el país y ellos se encargarán de buscar las mejores ofertas, hacen el pedido, lo cancelan con su tarjeta corporativa, y se encargan de introducirlo al país y pagar los impuestos respectivos, hasta entregárselo en la puerta de su casa a cambio de una tarifa que oscila entre Q25 y Q40 por libra, y usted puede cancelar el valor del producto, el flete y los impuestos respectivos en efectivo, tarjeta de débito o crédito.

PARA COMPRAR:

http://www.uspostal.centroamerica.com/
http://www.mbe.com.gt/
http://www.cpxworld.com/
http://www.transexpress.com.gt/
http://www.pidelorapido.com/
http://www.fastmailcenter.com/
http://www.iguama.com/

Mas información en: http://www.elperiodico.com.gt/es/20081202/economia/81648/

No hay comentarios:

Publicar un comentario