La satisfacción de los consumidores estadounidenses en sus compras online cayó en 2008 respecto al año anterior, según un informe realizado por la Universidad de Michigan y ForeSee Results.
La edición de 2008 de este informe, revela un descenso del 2% en el nivel de satisfacción de los clientes con los suministradores de servicios de e-commerce, con lo que el índice queda en 80 puntos. Los investigadores que han llevado a cabo la investigación atribuyen esta caída al recorte de la inversión en el servicio prestado al cliente. Son las firmas de transacciones online las más afectadas.
En la categoría de tiendas online, eBay sufrió el mayor descenso (4%), lo que le hizo caer hasta los 78 puntos en la escala ACSI. En este caso, el motivo podría residir en el incremento de la competencia en precios de otros grandes minoristas, que habría tenido como resultado la disminución de la reputación de eBay por sus ofertas y descuentos en cuanto valor diferenciador.
Noticia completa en: www.idg.es/cio/Cae-la-satisfaccion-de-los-consumidores-con-los-sitios-de-comercio-electronico/doc77060-mercado.htm
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