lunes, 24 de agosto de 2009

Aplicaciones de Twitter para e-commerce: el vendedor virtual

Todavía hay gente que prefiere no comprar a través de Internet porque le resulta impersonal y, sobre todo, echa de menos el consejo de un vendedor. Para superar este escollo Twitter puede ser un buen aliado. Imagina que pudieras incorporarlo a tu tienda virtual, para responder a las preguntas de los posibles compradores.



En Estados Unidos hay una empresa, IMshopping, que se dedica a responder las preguntas de los compradores a través de Twitter. Se trata de un sistema que responde a preguntas de los internautas interesados en conseguir productos/servicios. Este aliado de compras responde a todo tipo de dudas, sobre todo dónde conseguir productos, además de características detalladas. Entre un equipo de personas y un software atienden desde Twitter a los interesados.
Hay mucha información en Internet pero muy poca ayuda cuando los compradores online precisan ayuda con preguntas específicas para sus decisiones de compra . Twitter es el medio ideal para tener una conversación; los compradores online tienen la opción de comunicarse de modo privado con el experto o públicamente para que otros puedan beneficiarse. Sin duda, la asistencia humana creará un mayor nivel de satisfacción en el e-commerce. ¡Bienvenidos al e-commerce 2.o!

Más información en: www.churbayportillo.com/blog/2009/08/13/comercio-electronico-vendedor-virtual-via-twitter/ y http://www.teletrabajo.com.uy/noticias/twitter-colabora-con-el-e-commerce/403/

1 comentario:

  1. Interesante producto. El mundo del network marketing y la labor de los infomediarios será cada vez más importante y este producto creo que puede ser muy útil

    ResponderEliminar