lunes, 17 de agosto de 2009

Venta de coches en Internet

El comercio electrónico de vehículos no arranca, pero se dispara el mantenimiento y reparación de automóviles. La venta de coches en la Red movió 563.466 euros en España durante el primer trimestre, un 0,4% del comercio electrónico total.

Uno de los negocios que se ha disparado en la red es el mantenimiento y reparación de vehículos, en concreto, la venta de repuestos y accesorios. De enero a marzo, esta actividad generó 2,96 millones de euros en nuestro país, un 3,1% más con respecto al año anterior. Un grupo de empresarios de recambios de automóviles ha creado recambiosviaweb.com, donde se pueden encontrar piezas de recambio y accesorios para el coche con rebajas que van del 15% al 70%.

El 75% de los compradores de coches americanos usaron la web durante el proceso de compra de su vehículo en 2008, frente al 70% que lo hicieron el año anterior, pero sin embargo no lo compraron en la red.

Más información en: http://www.negocios.com/general-motors-vender-coches-internet/16801.html

2 comentarios:

  1. Siendo uno de los productos más estandarizados del mercado, ¿por qué no comprar un coche por internet? No hay ninguna duda de lo que vas a recibir...

    En 2002 vendí mi coche usado por eBay cars en Estados Unidos. La transacción duró 3 días y las dos partes quedamos encantados...

    En cuanto a recambiosviaweb.com, son miembros de la Asociación Española de Comercio Electrónico desde abril de este año y gozan de nuestra total confianza.

    Otra iniciativas del sector: tienda-neumaticos.com. Y por supuesto el RACC es referencia en todos los temas del automóvil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias César, completamente de acuerdo contigo. No hay riesgo de producto desconocido. Además, cualquiera que haya comprado un coche directamente en un concesionario sabe lo que supone y las dificultades que plantea. ¿Alicientes? Facilidad de gestión, precio, posibilidad de compra en otras provincias, etc. Gracias por l recomendación. Un saludo, Daniel

    ResponderEliminar