viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Cómo debe de ser el software de mi tienda online?

Principales puntos a considerar al elegir un software de ecommerce, sin duda, una de las decisiones más importantes al plantearnos un Proyecto de venta online.

Cuidado con las tiendas que únicamente tienen versión comercial. Si el proveedor cierra, podemos tener muchos problemas para la continuidad de nuestro negocio. Es mejor utilizar sistemas que tengan una versión “abierta”. Si desaparece la empresa desarrolladora, puedo dejar el código en manos de alguien para actualizarlo y modificarlo modificarlo.

Es importante que el sistema tenga detrás a una gran comunidad de desarrolladores y, a poder ser, muchos de ellos españoles. Si no, te puede tocar a ti crear módulos que hagan cosas que para una tienda americana no tienen sentido pero para ti son necesarias, como enlaces a pasarelas de pago españolas, pago por transferencia, etc.

Conviene que haya muchas tiendas que usen el mismo sistema. Si tu competencia usa el mismo no te podrás diferenciar por la tecnología, pero que se use mucho es una garantía de continuidad y de mejora. Además, si hay muchos ejemplos te será más fácil ver si el sistema es exactamente lo que buscas.

Debería ser escalable hasta el infinito. Ahora tienes en mente un “proyectito” sin pretensiones y con 10 productos. Si eliges un sistema sencillito de implementar, muy adaptado a lo que realmente tienes ahora, el día que crezcas tu software puede limitarte mucho y traerte quebraderos de cabeza. Elige sistemas que ya estén implementados en tiendas grandes.

Extracto y recopilación de un excelente post del Blog de Eneko Knörr. Más información en: http://enekoknorr.com/software-tienda-online-ecommerce/

No hay comentarios:

Publicar un comentario