Telepizza, una de las grandes cadenas de comida a domicilio más innovadoras en Internet y en redes sociales del sector a nivel mundial, confirma su apuesta por el m-commerce con dos aplicaciones de comercio móvil. Gracias a la aplicación para iPhone y a su web adaptada a todo tipo de entornos móviles m.telepizza.es, ya puedes pedir tu pizza, hamburguesa, ensalada, pasta, pollo, complementos, bebidas y postres a través de tu terminal. La aplicación iPhone puede descargarse de manera gratuita en iTunes, mientras que la web móvil es detectada automáticamente cuando se teclea www.telepizza.es desde un terminal móvil.
Los grandes beneficios para el cliente final que aportan estos nuevos entornos son la facilidad de uso y rapidez de ejecución de un pedido. En muchas ocasiones, resulta más rápido y cómodo utilizar el móvil en lugar del PC y evitar así el tiempo de arranque del ordenador. Otra de las aplicaciones preferidas que tienen para muchos clientes es la solicitud de un pedido para recoger en local. De esta forma, es posible solicitar tu pedido en el autobús o camino de la tienda para no tener que esperar cola. La aplicación te envía un número de pedido para su recogida directa en el local.
Si realizas tu pedido, tanto para domicilio como para recoger en local a través de la aplicación iPhone, podrás beneficiarte, por el momento, de un 50% de descuento en pizzas y hamburguesas. Las aplicaciones mantienen algunas de las ventajas que ya tiene la tienda online como es la posibilidad de solicitar tu pedido con una hora de entrega o recogida determinada. Si lo tienes claro, pide tu pizza por la mañana con hora de entrega para por la tarde y olvídate de hacer tu pedido mientras juega tu equipo de fútbol favorito... Igual que la tienda online, las aplicaciones iPhone y Smartphone tienen ofertas específicas y muy atractivas adaptadas al canal que no coinciden, necesariamente, con las del teléfono o venta en el propio local.
Sin duda dos aplicaciones de gran futuro para una empresa que apuesta por sus clientes y les facilita el acceso a la venta online. Empresas líderes como Walmart.com y Amazon.com (ver post publicados) también han apostado por el comercio móvil como canal de comercialización de sus productos. Según la consultora Coda Research, en el 2015, el 20% de los ingresos generados por el comercio electrónico en USA procederán de pagos efectuados con dispositivos móviles, tendencia que llegará a nuestro país tarde o temprano. Recordemos el post de principios de año, 10 razones para adaptar tu tienda online al teléfono móvil, donde se solventan las posibles dudas para dicha adaptación. Esto unido a que las ventas de aplicaciones móviles se han disparado este año y teniendo en cuenta el parque de móviles de nuestro país, convierten al móvil en un canal muy interesante a tener en cuenta, tanto para venta directa como para generar tráfico a las tiendas físicas.
Como siempre, me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Ya habéis realizado compras a través del móvil? ¿Qué productos pensáis que son los más adecuados para este nuevo canal? ¿Qué ventajas aporta con respecto a la tradicional tienda online en formato Web?
Los grandes beneficios para el cliente final que aportan estos nuevos entornos son la facilidad de uso y rapidez de ejecución de un pedido. En muchas ocasiones, resulta más rápido y cómodo utilizar el móvil en lugar del PC y evitar así el tiempo de arranque del ordenador. Otra de las aplicaciones preferidas que tienen para muchos clientes es la solicitud de un pedido para recoger en local. De esta forma, es posible solicitar tu pedido en el autobús o camino de la tienda para no tener que esperar cola. La aplicación te envía un número de pedido para su recogida directa en el local.
Si realizas tu pedido, tanto para domicilio como para recoger en local a través de la aplicación iPhone, podrás beneficiarte, por el momento, de un 50% de descuento en pizzas y hamburguesas. Las aplicaciones mantienen algunas de las ventajas que ya tiene la tienda online como es la posibilidad de solicitar tu pedido con una hora de entrega o recogida determinada. Si lo tienes claro, pide tu pizza por la mañana con hora de entrega para por la tarde y olvídate de hacer tu pedido mientras juega tu equipo de fútbol favorito... Igual que la tienda online, las aplicaciones iPhone y Smartphone tienen ofertas específicas y muy atractivas adaptadas al canal que no coinciden, necesariamente, con las del teléfono o venta en el propio local.
Sin duda dos aplicaciones de gran futuro para una empresa que apuesta por sus clientes y les facilita el acceso a la venta online. Empresas líderes como Walmart.com y Amazon.com (ver post publicados) también han apostado por el comercio móvil como canal de comercialización de sus productos. Según la consultora Coda Research, en el 2015, el 20% de los ingresos generados por el comercio electrónico en USA procederán de pagos efectuados con dispositivos móviles, tendencia que llegará a nuestro país tarde o temprano. Recordemos el post de principios de año, 10 razones para adaptar tu tienda online al teléfono móvil, donde se solventan las posibles dudas para dicha adaptación. Esto unido a que las ventas de aplicaciones móviles se han disparado este año y teniendo en cuenta el parque de móviles de nuestro país, convierten al móvil en un canal muy interesante a tener en cuenta, tanto para venta directa como para generar tráfico a las tiendas físicas.
Como siempre, me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Ya habéis realizado compras a través del móvil? ¿Qué productos pensáis que son los más adecuados para este nuevo canal? ¿Qué ventajas aporta con respecto a la tradicional tienda online en formato Web?
Buena apuesta y excelente resultado. Doy fe de su fácil uso y comodidad... Os recomiendo que lo probéis. Javier
ResponderEliminarAgradezco para los que no tenemos iphone la aplicación wap. Muchos se olvidan que apple todavía no tiene la mayoría de terminales en nuestro país. Buen por Telepizza!
ResponderEliminar¿Una compra a través del móvil que te llega a casa en 30 minutos? Parece ciencia ficción! La última que hice desde mi ordenador llegó en 5 días. Creo que algunos deberían aprender. Soy Telepizza iphone FAN!
ResponderEliminarCreo que el móvil es un medio útil para comprar cierto tipo de productos pero no todos. Entradas es un buen ejemplo, pero pizzas tb. No se me había ocurrido pero me parece una idea genial!
ResponderEliminarNo me imagino comprando un libro por el móvil, pero una pizza... pues igual. Cuando lo pruebe te lo digo ;)) Charly
ResponderEliminarPienso que producto de bajo importe son los más adecuados para este canal.
ResponderEliminarNo necesariamente los productos de bajo importe, considero que más bien los productos que requieren una compra inmediata, ya sea por necesidad, precio u oferta (subastas, chollos, etc). La clave es la facilidad de uso de la aplicación y la seguridad en el pago.
ResponderEliminarActualmente no creo que el móvil sea el lugar en el que más ventas se realice en España, pero... en Telepizza saben lo que es apostar por los canales online.
ResponderEliminarEl proceso para estas cosas es siempre el mismo, ser el primero, y si eres una gran compañía como Telepizza, enseñas al resto cuál es el camino a seguir.
Felicidades, no me cabe la menor duda de que la competencia está temblando...
No conocia la aplicación para iphone. Si he probado la aplicación desde htc y funciona muy bien. Te detecta automatuicamente la versión wap. Fácil y cómodo.
ResponderEliminarNo volveré a utilizar la web. Una excelente expriencia lo de pedir tu pizza desde iphone!
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