miércoles, 16 de septiembre de 2009

ZARA apuesta por el e-commerce y venderá sus productos por Internet en el 2010

La compañía de ropa ZARA abrirá en la temporada otoño/invierno 2010 su tienda virtual en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. Además de sus tiendas físicas, Zara venderá sus productos en internet en una clara apuesta por el ecommerce.

La decisión es, en palabras del vicepresidente de Inditex, Pablo Isla “un paso estratégico importante, encuadrado en la búsqueda permanente que el Grupo Inditex realiza a diario para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo”. Desde estos países se irá ampliando a otros en los que la firma está presente, para llegar finalmente a "todos los mercados" en los que Zara cuenta con tiendas físicas.

El grupo puso en marcha su primera tienda 'on line' en octubre de 2007, con su marca Zara Home, pero desde entonces no se había decidido a ampliar su negocio por Internet. La venta de ropa por Internet es un negocio en fuerte expansión que en 2007 movió unos 22.000 millones de dólares, según Forrester Research. En un futuro, las ventas de moda por la Red podrían alcanzar el 10% del total, según esta consultora, aunque de momento se sitúan en un modesto 3-4%.

La enseña de Amancio Ortega se suma así a la corriente de los tiempos: el cibercomercio está en auge... y la competencia ya ha tomado nota. H&M ya cuenta con una tienda virtual, presente en Austria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega y Suecia.

Más información en: http://www.siliconnews.es/es/news/2009/09/16/zara-pasa-ecommerce
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/16/economia/1253082629.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario