jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Cómo comprar con seguridad en Internet? Consideraciones a tener en cuenta…

Para que nuestra experiencia de compra sea más agradable, el nivel de fiabilidad y certeza que nos ofrece un comercio online debe de ser alto. El cumplimiento de los aspectos que se enumeran a continuación nos ayudará a realizar nuestras compras con mayor tranquilidad y seguridad.

Los datos de la empresa vendedora deben de mostrarse con transparencia y claridad. El procedimiento de devolución de productos debe estar detallado y ser conciso con respecto a los gastos de envío en caso de devolución. En el momento del pago, la URL deberá ser del tipo https//: La letra “s” indica sitio seguro. La descripción y características el producto así como los gastos de envío asociados a la compra deben estar claramente detallados.

En la Política de Privacidad se debe de especificar los datos que se recopilan y para que uso. También debe especificarse claramente como ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de nuestros datos. Los datos bancarios y de tarjeta de crédito deben de facilitarse en sitios de confianza, pasarelas de pago de bancos o en URL’s seguras. Nunca introducir datos personales o bancarios desde ordenadores públicos o compartidos en los que no tenemos certeza de su nivel de seguridad, ya que los datos y claves introducidas pueden ser fácilmente copiados.

El cumplimiento de estas consideraciones no garantiza la total seguridad de un comercio online, pero su no cumplimiento si puede significar una duda razonable a la hora de realizar o no una compra en Internet.

Recomendaciones basadas en el decálogo elaborado por ShoppyDoo. Más información en: http://www.hoytecnologia.com/noticias/Decalogo-compras-seguras-Internet/142337

No hay comentarios:

Publicar un comentario