8 millones de internautas españoles realizaron compras por Internet durante 2007
Volumen total de compras: 4.761 millones de euros en compras, un crecimiento del 58,3% frente a los 2.778 millones de euros generados en el 2006
El porcentaje de usuarios que compran por Internet ha pasado del 27,3% al 39,8% en sólo un año (para internautas de más de 14 años).
El número de compras realizadas por cada individuo se mantiene estable, pues sólo ha pasado de 4,7 a 4,9 procesos de compra.
El gasto medio anual de cada usuario: 595 euros en 2007, frente a los 523 euros de 2006.
El 44,4% de los internautas nunca ha comprado por Internet (frente al 72,7% del 2006)
El perfil medio del “cibercomprador” español en 2007 responde a los siguientes rasgos: hombre (59,5% frente a un 40,5% de féminas), de 25 a 34 años (40,2%), con estudios secundarios (57,9%), de clase media (47,8%) y residente en una ciudad, pues el 49,2% viven en núcleos poblacionales de más de 100.000 habitantes.
Se trata de un comprador de servicios más que de productos: las tres categorías más habituales son la compra de billetes de transporte (48,8%), entradas a espectáculos (36,5%) y reservas de alojamiento (35,3%). En cuarto lugar, con un 27,5%, aparece la compra de productos de electrónica.
El porcentaje de satisfacción de los usuarios es bastante alto (93,7%), pero inferior al que se registró en 2006 (98,7%). En cambio, sube el índice de usuarios que han tenido algún problema al comprar por Internet, que pasa del 7,1% al 18,5%.
Este artículo habla también de esto:
ResponderEliminarhttp://www.prnoticias.es/content/view/10021884/227/
Qué os guste, PEPE
http://www.laflecha.net/canales/empresas/noticias/el-comercio-electronico-en-las-empresas-aumenta-un-28/
ResponderEliminar