viernes, 16 de octubre de 2009

El nuevo eBay español: doctortrade.com

Con apenas cuatro meses y medio de vida, doctortrade.com, las plataforma española de compra venta de productos nuevos y usados, adquiere un mayor protagonismo en el panorama del e-commerce nacional e internacional. El creciente desarrollo del e-commerce junto a la falta de oferta de productos online son dos factores clave en el desarrollo de este portal. Su CEO, Manuel de Timoteo, nos explica en este video las principales características y ventajas de su modelo mediante un sencillo ejemplo práctico de venta de un producto online.



Destacamos la facilidad para publicar los productos que se quieren vender mediante la introducción del código ISBN en el caso de libros o del código de barras para otro tipo de productos, siempre y cuando los productos estén catalogados por doctortrade. Doctortrade nos proporciona automáticamente, de su base de datos de productos catalogados, la ficha producto con la imagen incluida del producto que queremos vender. De esta forma, el vendedor no necesita "crear" la ficha producto del artículo. El vendedor especifica solamente el precio y el estado del mismo y en menos de cinco minutos su producto está a disposición de los potenciales compradores.

La operativa es sencilla y la garantía de compra es alta. El comprador paga a doctortrade el importe del producto, el vendedor envía por sus propios medios el producto al comprador y una vez que el comprador da su conformidad sobre el producto recibido, doctortrade libera el pago al vendedor y le realiza el ingreso del importe menos la "comisión de éxito" que se queda doctortrade.

Más información en: http://www.doctortrade.com/

8 comentarios:

  1. La idea está muy bien, pero qué pasa con los vendedores? Si a un comprador no le gusta el producto, ¿cómo se gestiona el conflicto? ¿Alguien me puede contestar? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis,

    en doctortrade gestionamos las incidencias que puedan ocurrir entre comprador y vendedor y ese es uno de nuestros elementos diferenciales.

    Un tipo de incidencia puede ser el que comentas, donde el comprador tiene el derecho a devolver el producto en un tiempo estimado y concreto. Nosotros nos ponemos en contacto con el vendedor y la transacción de deshace devolviendo el importe pagado por el comprador desde nuestra plataforma, ya que hasta el ok de éste nosotros guardamos en depósito la cantidad de dicha compra.

    Espero que esta explicación te sirva.

    Nos tienes a tu disposición en nuestro numero de telefono de Atención al Cliente en el site o en info@doctortrade.com.

    Un saludo y gracias por tu interés,

    Manuel de Timoteo
    CEO
    www.doctortrade.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu respuesta Manuel. Es un placer conocerte. Me dedico a la venta minorista y me preguntaba que garantías ofrece este sistema para el vendedor (entiendo que revisáis vostros el producto antes de devolver el dinero al comprador), ya que generalmente somos los que más desprotegidos estamos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis,

    igualmente, encantado de conocerte.

    Las garantías para el vendedor son muy amplias.

    Principalmente somos una especie de seguro de pago ya que si el comprador no realiza ese primer desembolso, nuestra plataforma no pone en marcha la venta para el vendedor con lo que ese primer movimiento ya es una garantía para todos.

    También actuamos como filtro ante posibles fraudes o posibles clientes compradores de dudosa intención.

    Y muchas más que aqui no puedo explicar por tema de espacio y longitud de respuesta.

    Si eres vendedor / empresa de una de nuestras categorias de producto, (en breve incluimos electronica) te animaria a ponerte en contacto conmigo directamente o con nuestro departamento de ventas de profesionales y empresas para que pudieran ampliarte toda esta información. Son muchas las empresas que ya usan doctortrade para vender.

    Un saludo,

    Manuel

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manuel, os llamamos para tener más detalles y ver si podemos empezar a vender en vuestra plataforma. Un saludo, Luis

    ResponderEliminar
  6. Hola Luis,

    solo como recordatorio nos ponemos a tu disposición para que puedas probar doctortrade.com.

    Un saludo,

    Manuel

    ResponderEliminar
  7. Compré un producto 17/11/2011 y estamos a 05/12/2011 y todavía no me lo han enviado. Pasaron 2 semanas diciendo que estaban migrando la página y que se solucionaría en breve (soy informático y esto se hace para que sea transparente al usuario). Después de esto me comentaron que el vendedor no disponía del articulo y que me lo cambiaban por otro.Esto fue el 28/11/2011, y que me lo mandaban enseguida. Y hasta hoy que sigo esperando. No lo considero para nada buen servicio.Y todo esto porque me he interesado por el tema y los he llamado y hablado por telefono, porque ellos no han hecho nada por contactar conmigo. También he de decir que en anteriores compras todo fue correcto pero después de esto esto deseando que me llegue mi pedido para darme de baja de esta página.

    ResponderEliminar
  8. http://www.comprarbateria.es/acer.html ,Herramientas a batería , Herramienta de la batería ,Energía de la batería de herramientas , Herramienta multifuncional a batería

    ResponderEliminar