domingo, 6 de diciembre de 2009

Bell & Ross estrena tienda online y apuesta por el e-commerce con una "e-boutique" muy exclusiva

Con más de 100 lujosos y exclusivos modelos de relojes disponibles, la firma suiza Bell & Ross inaugura tienda online en Europa para ofrecer sus productos a los clientes más exigentes de la marca. Relojes, correas, brazaletes, cierres y algunos productos para el almacenaje y mantenimiento de los relojes son los artículos que comercializa la marca a través de Internet. Destaca el amplio stock de productos y accesorios que difícilmente podrían encontrarse en un distribuidor autorizado.

Se trata de una tienda muy visual pero algo complicada en términos de usabilidad ya que, aunque la estructura es muy sencilla y no resulta complicado navegar por ella, la programación en flash no resulta adecuada en términos de rapidez da carga, visualización de contenidos y funcionalidades, además de los problemas de indexación en buscadores que tienen este tipo de diseños. Acertada en imágenes pero algo escasa en la descripción de los productos, aspecto clave para decidirse a realizar una inversión de un producto de estas características.

En cualquier caso, es una buena noticia el hecho de que cada vez más, las tiendas de productos de lujo decidan desarrollar su estrategia de venta online y desarrollen el comercio electrónico para productos que hasta la fecha siempre han vendido en tiendas físicas y mediante una estrategia de compra muy tradicional. Lejos de "restar" valor a la marca, este nuevo canal de venta supone un síntoma de buena salud y un mayor esfuerzo en la búsqueda de nuevos clientes.

Más información en: http://www.tiempodelujo.com/news/primicia-bell-ross-estrenara-tienda-on-line-el-1-de-diciembre.html http://www.tenerclase.com/bell-ross-se-apunta-al-e-commerce.html?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rss

2 comentarios:

  1. Este caso es muy interesante. Nosotros colaboramos activamente con la marca (de hecho fuimos los primeros en publicar la noticia en todo el mundo jejej) y hemos participado en la concepción de la tienda de BR.

    La marca ha obtenido muy buena respuesta por parte del consumidor, bastante mejor de lo que podían pensar.

    El principal obstaculo que debieron salvar fue la conciliación entre la venta on-line y la venta "off-line" en concesionarios oficiales en todo el mundo.

    La comercialización de Alta Relojería es un tanto peculiar. Ya que entran en juego factores como la exclusividad de zona o de productos. Aunque pueda parecer poco relevante, este es un gran paso en un mundo tan tradicionalista como es el de los relojes de lujo.

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  2. Carlos, muchas gracias por tu comentario. Sin duda las iniciativas como la de Bell & Ross son muy significativas en el mercado de los bienes de lujo y estamos seguros de que la acogida por parte de sus clientes está siendo muy buena.

    Internet es un canal que poco entiende de fronteras y de "exclusividades" y por tanto gestionar las restricciones geográficas, sin duda, representa un complejo problema para la marca. Pero entendemos que es positivo para el consumidor, que al final se beneficia de una mayor competencia y mayores posibilidades de oferta (amplio surtido), aunque en este caso sea de su propia marca.

    Nos encantaría que conocer más ejemplos y experiencias en las que hayáis participado. Incluimos el link a vuestra página como fuente de la noticia. Un saludo, Daniel Canomanuel

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