martes, 13 de abril de 2010

El futuro de los compras online también está en los dispositivos móviles

Iphones, Ipad’s y smartphones se convertirán en los próximos años en los dispositivos por excelencia para la consulta de Internet, especialmente para las aplicaciones lúdicas y relacionadas con el ocio. El ordenador o PC se convertirá en una herramienta de trabajo, de altas prestaciones, pero no será utilizado como primera opción para realizar consultas y navegar por Internet. Las razones son obvias. ¿Por qué utilizar el ordenador para leer el periódico cuando puedes consultarlo desde tu Ipad cómodamente sentado en el sillón de tu casa? Lo mismo ocurrirá con las compras online. Los smartphones o dispositivos inteligentes con conexión a Internet y con características similares a un ordenador personal se utilizarán sobre todo para buscar productos, comparar precios y hacer compras online. La consultora Coda Research estima que, en el 2015, el 20% de los ingresos generados por el comercio electrónico en USA procederán de pagos efectuados con dispositivos móviles.

Los terminales móviles se utilizarán para realizar compras online en tiendas virtuales adaptadas a estos dispositivos o bien mediante widgets o apps específicos para modelos concretos. La tipología de los productos determinará la mayor o menor penetración del móvil como herramienta de compra online. La compra de entradas, por ejemplo, es uno de los segmentos donde mayor grado de penetración tiene actualmente la compra móvil. Pero también será muy importante el uso del móvil como herramienta de pago en comercios tradicionales en sustitución de las tarjetas de crédito gracias a la tecnología NFC (Near Field Communication o comunicación de campo cercano). Su desarrollo dependerá en gran medida de la seguridad y de la facilidad de uso de las aplicaciones y del grado de implantación de las mismas ¿Acaso no te gustaría pagar tu próxima comida de empresa con tu Smartphone?

Pero el cambio no será inmediato. El cambio de tendencia en la compra online mediante terminales móviles vendrá marcado por el mayor uso de los mismos. Sin embargo su ritmo de crecimiento será muy significativo, con crecimientos anuales cercanos al 50%. ¿Estáis preparados?

Post relacionados:

¿Estás dispuesto a realizar tus compras y pagos a través del teléfono móvil?
10 razones para adaptar tu tienda online al teléfono móvil
Squirrel, un proyecto para convertir al iPhone en un medio de pago mediante tarjeta de crédito
Vender sin tienda online. 10 razones para tener presencia en Internet a través del móvil

Más información en: http://www.tendencias21.net/El-20-de-las-compras-electronicas-se-haran-desde-el-movil-en-2015_a4327.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario