lunes, 13 de octubre de 2008

El e-commerce creció en España por encima del 50%

Lo publica http://www.elrecreativo.com/ y nos ofrece una visión muy optimista de la evolución de este sector. Interesante diferenciar la creación de valor nacional e internacional, ya que un % mu elevado de las transacciones se realizan desde España a otros países. Además, hay que diferenciar y distinguir entre las diferentes líneas del comercio electrónico, que comprende sectores tan distorsionantes en este tipo de estudios, como los viajes (compañías aéreas y operadores turísticos), que en el ámbito de operaciones nacionales supone más del 90% de la cifra de negocio. Esto nos debería ayudar a determinar, qué es lo que de verdad está creciendo en este sector, que sin duda no es común a toda la actividad.

Podéis ver la noticia completa en: http://www.elrecreativo.com/noticias/noticia.php?id=4240

Por tanto, la pregunta es: ¿Es cierto que compramos casi tanto fuera como dentro de nuestras fronteras? ¿Es el mercado tan global que no nos da miedo comprar fuera de nuestras fronteras? ¿Además de viajes, qué otros productos compramos? Y lo más importante, ¿Qué es lo que queremos comprar pero todavía no encontramos?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Tenéis más información en:

    http://www.elpais.com/articulo/internet/comercio/electronico/crecio/primer/trimestre/elpeputec/20081009elpepunet_5/Tes

    ResponderEliminar
  3. Compramos por Internet, pero no vendemos

    http://www.elpais.com/articulo/internet/Compramos/Internet/vendemos/elpeputec/20080925elpepunet_7/Tes

    ResponderEliminar